Mercedes EQ All Electric Forum banner

2023 EQB 250 vs. 300 autonomía

1 reading
2.7K views 11 replies 9 participants last post by  nickbatz  
#1 ·
Por otro lado, para aquellos de ustedes que tienen experiencia con ARTICO macchiato beige, ¿cómo se ha mantenido? ¿Se mancha fácilmente?

#2 ·
He estado muy satisfecho con la autonomía de mi EQB300 y puedo obtener más de 250 millas de autonomía total. Aunque utilizable sería 200 millas, ya que nunca he cargado por encima del 90% ni he dejado que caiga por debajo del 15%.

Tengo llantas de 18" y 7 asientos y es un coche de finales de 2022. Debo decir que soy consciente de las aceleraciones agresivas y solo trato de seguir el tráfico. No uso la calefacción, solo el aire acondicionado. El patrón de carga es típicamente del 30%-70% en mi cargador doméstico de 11 KW.

#3 · (Edited)
¿Cuál ha sido su rango en el mundo real para su eqb, específicamente el modelo 2023? He visto cosas contradictorias en los informes de rango de la EPA. Parece que en 2022 fue clasificado en 243 y en 2024 en 207. Entonces, ¿dónde aterriza realmente en condiciones normales? Estoy tratando de decidir cuál comprar, ya que he estado viendo algunas ofertas geniales en un 300, pero el rango es mi única pausa.

En otra nota, para aquellos de ustedes que tienen experiencia con ARTICO macchiato beige, ¿cómo se ha mantenido? ¿Se mancha fácilmente?
Un factor ENORME es su clima local. Si se encuentra en la costa de California, el rango de la EPA es preciso y el rango de 2024 es apropiadamente conservador y fácil de exceder. Sin embargo, vivo en el centro-norte de los EE. UU. y cuando la temperatura baja de cero, el rango comienza a caer. Cuando baja de unos -9°C, comienza a caer en picado, y cuando está por debajo de -18°C, está en el vecindario de una pérdida del 40% en el rango en comparación con 18°C. La bomba de calor funciona bien hasta que deja de funcionar.

Tenga en cuenta también que el rango publicado por la EPA es para la conducción mixta diaria en ciudad/suburbio. Si toma la interestatal y establece el control de crucero a 75 mph, no obtendrá el rango de la EPA. El EQB es un buen coche para vivir en un área metropolitana, o como un segundo coche que se queda cerca de casa. No es un gran coche para conducir entre áreas metropolitanas o para viajes por carretera.

Usamos nuestro EQB como segundo coche, y funciona bien viviendo en los suburbios donde solo cargamos durante la noche en casa y el coche nunca ha salido del radio de 60 millas de nuestra casa. Hemos estado poniendo unas 14.000 millas al año y normalmente cargamos al 80% la mayor parte del año, excepto de diciembre a febrero, cuando cargamos al 90%. Durante los períodos realmente, realmente fríos, cargamos al 100% porque la pérdida de rango es tan significativa. Gratis, tampoco hacemos nada para tratar de conservar energía bajando la calefacción de la cabina y precalentaremos el coche cada vez que lo usemos, incluso cuando no esté en casa y enchufado.

#4 ·
Todavía no tengo experiencia con el EQB, lo recojo el 25, pero mi B250e (2016) muestra que la temperatura es un verdadero problema: incluso en viajes cortos en días fríos de invierno, la batería usa más de 10 millas de alcance para manejar un viaje de 6 millas, además de perder alcance durante la noche. (Esto es típico de las baterías de litio; es posible que notes el mismo efecto en tu teléfono). El uso de precalentamiento mejora esto, pero no lo elimina.
En invierno, mi autonomía disminuye en un 40% en comparación con el uso en verano.

#5 ·
tl;dr respuesta: Sí, el rango indicado es bastante preciso, pero hay un montón de variables.

Respuesta larga: En condiciones ideales, he llegado a cerca de 300 millas con mi EQB 2023, pero en pleno invierno recargo cada dos días, independientemente de las millas recorridas, y estimo que se agotaría después de 150 si lo forzara. Así que... muy variable. :) El rango indicado es de 232, y durante las largas estaciones intermedias aquí, cuando siempre hace buen tiempo, supero fácilmente eso en cada carga (o, más precisamente, estoy en camino de lograrlo basándome en la carga al 80% y no bajar del 20%).

...pero luego están todas las variables. No acelero muy rápido con frecuencia, y tampoco conduzco muy rápido en la autopista. Sin embargo, vivo en un lugar montañoso con temperaturas que cambian rápidamente. Utilizo el control climático de pre-entrada para calentar el coche por la mañana, lo que, como he aprendido, tiene un ENORME impacto en la autonomía. Si simplemente salgo cuando hace -9°C y lo arranco, perderá 30-50 km en el momento en que salga del camino de entrada, mientras que con PECC perderá quizás 3 km... y si está enchufado mientras se calienta, tirará directamente de la red y perderá 0 km, incluso puede ganar un par. Eso es con la hora de salida programada, por lo que el coche decide cuánto tiempo necesita para estar listo. Varía de unos minutos a ~45 minutos cuando hace mucho frío.

Ha sido un gran coche hasta ahora. Tengo algunas pequeñas quejas, pero si pudiera retroceder en el tiempo 18 meses, lo volvería a hacer.

#6 ·
Haciendo eco de lo que todos los demás han dicho porque también es bastante consistente con mi experiencia. Tengo un EQB 300 de 2023 y estoy en NY. Los meses más fríos son ciertamente un problema en lo que respecta a la autonomía, pero eso es para todos los vehículos eléctricos.

Mi autonomía en invierno con un 80% de carga máxima es de alrededor de 160-180 millas. (La misma experiencia el año pasado y este año)

Es cierto que tengo un pie un poco pesado, así que eso no ayuda :)

De lo contrario, haré 230-250 el resto del año. Realmente es solo el invierno el que es el problema.

#7 ·
Principalmente utilizado como vehículo para ir al trabajo, por lo que la autonomía realmente no es un factor aquí tampoco en Long Island, NY. Generalmente encuentro que, en promedio, el coche utiliza alrededor de 31,5 kWh por cada 100 millas, según informa la aplicación Mercedes Me. Luego uso esta cifra para viajes de larga distancia y ha funcionado bastante bien. Solo desearía que el coche informara en kWh en lugar de porcentaje de batería, pero he estado usando la cifra publicada de 69 kWh como 100% y, como otros aquí, conduzco principalmente entre el 20 y el 80%, por lo que la autonomía no es un factor importante. Realmente no lo usamos para viajes largos, aunque de vez en cuando lo llevamos por la ciudad y a NJ en un viaje de ida y vuelta de 150-160 millas sin cargar, pero entonces comenzamos con el 100%. Debo decir que la estimación ha sido fiable y he conducido hasta ~15 millas restantes sin encontrar ningún problema. En los viajes en los que espero quedarme bajo, compruebo las millas restantes frente a la autonomía estimada y me aseguro de tener un margen de al menos 15-20 millas. Afortunadamente, hay suficientes estaciones de carga cerca si pierdo ese margen, puedo cargar. Hoy en día, realmente no nos preocupamos por la autonomía a menos que estemos en un viaje largo e incluso entonces, como dije, solo lo uso para ver si necesitamos cargar por el camino o no.

#8 ·
Unos meses después... El EQB 250+ es un coche de tracción delantera con un motor, y los EQB 300 y 350 son coches de 4 ruedas motrices con dos motores. Los tres modelos tienen las mismas baterías (creo que 74 kWh), por lo que el 250+ tiene más autonomía (más de 250 millas frente a unas 205).