Mercedes EQ All Electric Forum banner

¿Calibración del velocímetro desactivada?

2K views 9 replies 5 participants last post by  ScottC  
#1 ·
Quería publicar aquí mis observaciones y ver si alguien más se ha dado cuenta de esto.

Tengo un AMG EQE SUV (la versión 53 para los que están en Europa - en los EE. UU. solo tenemos una) con llantas de 21". Y he notado que las velocidades indicadas del coche están por encima de las velocidades reales y, en algunos casos, por un margen considerable.

Aproximadamente a 50 mph (unos 80 km/h), las aplicaciones GPS de mi teléfono muestran 47 mph (unos 76 km/h). Luego, a 70 mph (unos 113 km/h), mi teléfono lee 66 mph (unos 106 km/h). Luego, a 80 mph (unos 129 km/h), el GPS del coche lee 75 mph (unos 121 km/h). Y finalmente, a 90 mph (unos 145 km/h), el coche indica 84 mph (unos 135 km/h) en el GPS.

Esa es una diferencia considerable y mucho más de lo que estoy acostumbrado en otros coches. He visto diferencias de 1-2 mph a velocidades más altas antes. Pero en su mayor parte, especialmente a velocidades más bajas, es casi perfecto. O al menos dentro de 1 mph. Veo ~3 mph de diferencia incluso a velocidades más bajas, alrededor de 30 o 40 mph.

De todos modos, ¿alguien más ha visto esto? Todavía no he llevado el coche al concesionario para que le echen un vistazo. Solo he tenido el coche un mes y no me apetecía la idea de perderlo por un tiempo, permitiéndoles que investiguen.

#3 ·
Sí, he visto variaciones en el velocímetro antes y, por lo general, el coche indica una velocidad superior a la real. Existe una desviación estándar permitida y los fabricantes preferirían equivocarse al indicar una velocidad superior a la realidad. Creo que me sorprendió un poco ver que el coche indicaba 80, cuando en realidad iba más cerca de 74 o 75. Eso es un poco mucho. Estoy más acostumbrado a ver desviaciones de 1-2 mph. No 6 mph. El hecho de que empeore cuanto más rápido vas lo empeora aún más a velocidades más altas. No es que puedas hacerlo legalmente en muchos lugares de Estados Unidos.

Es frustrante, eso es todo. Y todavía tengo que hacer que el concesionario le eche un vistazo. Estoy esperando a ver si hay algo más por lo que necesito llevarlo y también le pediré que lo mire.

#4 ·
En realidad, acabo de investigar un poco más... así que parece que lo que estamos viendo está rozando las especificaciones que se encuentran en SAE J1226.

Las cosas son vagas, pero parece que, dado que mi coche indica una velocidad máxima de 180 mph, se les permite tener una variación de hasta 9 mph.

Necesito probar lo que indica ese artículo y obtener un lector OBD2 y ver qué informa el coche al respecto.

#8 ·
En relación con esta discusión, compré la opción de cámara de tablero integrada en mi SUV AMG EQE 2024 y noté algo interesante. Cuando reproduzco las grabaciones de la cámara de tablero, la velocidad del automóvil se muestra y, desafortunadamente, coincide con la velocidad que se muestra en el velocímetro. Entonces, donde esto podría ser un problema real es en un accidente en el que viaja a la velocidad real, no a la que se muestra. Si presenta la grabación de la cámara de tablero, mostrará la que tiene una velocidad entre un 4 y un 6% más alta. ¡Entendido! ¡Eres culpable! Nunca vas a convencer a un juez ni a nadie más de que realmente ibas al límite de velocidad. Oye, ¿puedes demandar a MB por el error? Aquí hay una foto compuesta que muestra lo que quiero decir:
Image
¿Significa esto que no debería usar la cámara de tablero integrada?

#9 ·
Sí, este es un muy buen punto. Me había preguntado sobre esto, pero simplemente me olvidé de verificarlo. Me alegro de que lo hayas hecho. Pero si estamos hablando de un incidente legal real, entonces podrías presentar evidencia que mostrara la calibración adecuada para la velocidad de tu coche. Si están mirando la velocidad en tu grabación y dicen que eres culpable de algo, entonces podrías presentar evidencia de compensación de calibración. Sin embargo, si el incidente en cuestión ha destrozado tu coche, no puedes obtener esto fácilmente. Así que tal vez obtén una grabación que muestre la compensación ahora. He hecho esto tratando de mostrar a mi centro de servicio la compensación para investigar. Pero realmente no he llegado a ninguna parte con ellos. Configuré dos teléfonos inteligentes con velocidad basada en GPS mostrando y tomé otro teléfono e hice un video de la velocidad de mi coche y los dos teléfonos. Muestra alrededor de 3 mph de compensación a 70 mph de promedio en los 2 teléfonos. Normalmente veo 4+ a esa velocidad. Debe haber sabido que estaba grabando. :) Pero ahora estoy viendo un punto de similitud con tu publicación y otro en los foros. Los únicos EQE que informan este tipo de compensación son los SUV EQE AMG.