Mercedes EQ All Electric Forum banner

EQA250 Iluminación automática: cómo desactivar las luces de carretera automáticas

1 reading
12K views 14 replies 4 participants last post by  EQA-S.oz  
#1 ·
Dejo el interruptor de las luces de mi EQA250 en la posición Auto, pero un aspecto que no me gusta, y sospecho que incluso puede ser ilegal, es que cuando viajo de noche por una calle urbana sin ningún otro coche cerca, los faros cambian automáticamente a las luces de carretera.

#3 ·
Gracias, dBC. Solo he sido consciente del problema de las luces de carretera automáticas recientemente, por lo que mi último reinicio de la palanca debe haber sido hacia el salpicadero (luces de carretera).

¡Una solución agradable y sencilla!

Lo probaré la próxima vez que conduzca por los suburbios por la noche.

#4 ·
Tuve la experiencia de los 'faros altos automáticos' anoche y después de tirar de la palanca hacia mí un par de veces sin ningún efecto aparente, la empujé hacia el salpicadero y eso pareció funcionar (es decir, 'desactivado').

Si mi memoria no me falla, una vez que la función de encendido/apagado automático de las luces de carretera está 'desactivada', ha permanecido 'desactivada' en los reinicios sucesivos. Con suerte, eso sigue siendo así; en otras palabras, espero que no requiera un reinicio a 'desactivado' cada vez que conduzco el coche.

#5 ·
Hmmm.. eso es muy extraño. La palanca de mi EQC se comporta casi igual que en mi Toyota y en cualquier otro coche que haya conducido. Tiene 3 posiciones en esa dirección - 2 de ellas fijas y la tercera una posición momentánea con resorte:

1. más cerca del salpicadero - luces largas encendidas (o luces largas automáticas activadas)
2. más cerca del conductor - luces largas apagadas
3. muy cerca del conductor, sujeto contra un resorte - hacer un destello de luces

#6 ·
También hay un indicador en el salpicadero para mostrarle cuándo está activada la luz de carretera automática:

Image

Luz de carretera automática activada, palanca más cercana al salpicadero (posición 1 en mi lista anterior)

Image

Luz de cruce seleccionada, palanca más cercana al conductor (posición 2 en mi lista anterior).

El icono verde se vuelve azul cuando la luz de carretera está realmente encendida.

#8 ·
Acabo de leer el manual del propietario del EQA, y parece que es diferente. ¿Tu palanca solo tiene una posición en la que puede descansar, con ambas hacia el salpicadero y hacia el conductor con resorte?
Sí, el EQA parece diferir del EQC: la palanca del intermitente/haz de faros solo tiene una función de conmutación momentánea (con resorte), ya sea hacia el conductor o hacia el salpicadero, desde una posición central de reposo.

#9 ·
OK, disculpas por introducir el ruido del EQC en tu tema EQA. Parece que, en lugar de tener una palanca de dos posiciones, el EQA tiene una palanca que cambia de estado cada vez que la presionas hacia el salpicadero. Con suerte, con la ayuda de los iconos de luz que se muestran arriba, podrás clavarlo.

#10 ·
No hay problema, dBC. Me pusiste en el camino correcto; es solo cuestión de adaptar la técnica para que se ajuste al EQA.

Los iconos de luz son bastante útiles, aunque con mi posición de asiento preferida y el ajuste del volante no tengo una visión clara de todo el 'panel principal'. En general, eso no me molesta, ya que uso, y me gusta, a pesar de las preocupaciones iniciales, el HUD para la información principal.

La principal omisión para mí en el HUD es un repetidor para la configuración de frenado regenerativo, ya que me muevo por el rango D--/D-/D/D+ todo el tiempo. Consideraría un indicador visual de la configuración actual como una mejora ergonómica que vale la pena.

Reitero que espero que mi configuración actual para la función de faros automáticos se mantenga entre viajes; de lo contrario, es solo otra cosa que hay que seguir restableciendo. De memoria, creo que el coche conservará mi configuración actual siempre que solo mueva la palanca del indicador para activar los indicadores.

#11 · (Edited)
Reitero que espero que mi configuración actual para la función de faros automáticos se mantenga entre viajes; de lo contrario, es solo otra cosa que hay que seguir restableciendo. De memoria, creo que el coche conservará mi configuración actual siempre que solo mueva la palanca del intermitente para activar los intermitentes.
Refiriéndome a mis publicaciones anteriores, conduje el coche de nuevo anoche y sin ningún movimiento 'in-out' (hacia el salpicadero-hacia el conductor) de la palanca del intermitente, la función de luces largas/cortas automática previamente desactivada pareció conservar su funcionalidad después de varios reinicios (es decir, los faros se encendieron automáticamente y permanecieron en luces cortas, incluso en áreas oscuras donde uno esperaría que - sin luces largas/cortas automáticas desactivadas - cambiaran a luces largas).

Esto se adapta a mi preferencia de dejar mi interruptor de luces en Auto, pero solo tener luces cortas (faros) en áreas urbanas construidas, que es donde conduzco la mayor parte del tiempo.

#13 ·
Tengo un EQS y cuando las luces están configuradas en automático con la opción de luces altas, se atenúan automáticamente cuando se detecta un coche que se aproxima. No estoy seguro de si su modelo hace lo mismo.
Sí, mi EQA250 es igual; sin embargo, no estoy seguro de si el EQS tiene la misma función de interruptor momentáneo (en la columna de dirección) que mi EQA, o si es similar al EQC de dBC (ver publicaciones #5 y 6 anteriores).

Uno podría preguntarse razonablemente por qué querría desactivar lo que es posiblemente una pieza útil de tecnología (mi publicación original en este hilo). La mayor parte de mi conducción es en zonas urbanas construidas, donde no considero que las luces altas sean necesarias o apropiadas. De hecho, en mis primeros años de conducción, obtuve mi permiso de conducir a los 16 años y ahora tengo 75, entendí que era ilegal usar las luces altas en zonas urbanas en mi estado natal, Australia del Sur. Presumiblemente, nunca lo fue o ya no es ilegal, de lo contrario, supongo que las luces altas/bajas automáticas estarían prohibidas según las Reglas de Diseño (de vehículos motorizados) de Australia (ADRs).

¿Por qué no me gustan las luces altas/bajas automáticas? Si bien el sistema Mercedes parece atenuar los faros (de altos a bajos) con bastante rapidez cuando el coche identifica otro vehículo, creo que en circunstancias normales en zonas urbanas es innecesario e inoportuno imponer las luces altas, incluso momentáneamente, a otros usuarios de la vía. En lo que respecta al uso momentáneo de las luces altas, concedo que el parpadeo de los faros tiene su lugar en situaciones de emergencia, por ejemplo. Sin embargo, en la conducción urbana normal, no percibo la necesidad de las luces altas. He recibido destellos de faros de otros conductores que han girado en una calle y han encontrado mis faros en luces altas, aunque solo sea por un momento, antes de atenuarse automáticamente. En tales circunstancias, no he necesitado las luces altas y creo que la respuesta del otro conductor está justificada. También he experimentado situaciones en las que mis luces altas automáticas han iluminado innecesariamente a otros coches en varias situaciones, como: al pasar por una intersección, al salir marcha atrás de un camino de entrada y a personas sentadas en un coche estacionado, siendo sometidas a una iluminación brillante (incómoda). Como usuario responsable de la vía, prefiero no someter a otros a esta incomodidad, y mucho menos, arriesgar la seguridad.

No he conducido mi EQA muchas veces en el campo, pero recuerdo la primera de esas ocasiones. Fue un viaje razonablemente largo y otros conductores me hicieron señales varias veces, quienes obviamente se sintieron molestos por el umbral del sistema de atenuación de mi coche, que los expuso a las luces altas durante un período que obviamente les resultó incómodo. Recuerdo haberme dicho a mí mismo: "No estoy en desacuerdo contigo y desearía poder descubrir cómo controlar estas luces manualmente". Desde entonces, he descubierto que al mover el interruptor de la luz a la posición 'faros encendidos', la activación del interruptor de la columna de dirección cambia los faros entre luces bajas y altas. Prefiero mucho esa disposición para la conducción nocturna en el campo. Entonces puedo establecer mi propio umbral de exposición a las luces altas para otros usuarios de la vía y, si eso es más conservador que el umbral de Mercedes, estoy feliz de reducir un poco la velocidad mientras conduzco un poco más con las luces bajas.

Estoy de acuerdo en que la función de atenuación automática tiene el potencial de aumentar la seguridad y la comodidad en comparación con la situación (a menudo encontrada) en la que los conductores no parecen darse cuenta (o no les importa) que sus faros están en luces altas, pero en mi opinión, no tiene éxito universalmente.

A modo de generalización, encuentro que los faros modernos son cada vez más potentes, por lo que la tecnología diseñada para evitar su mal uso tiene mérito.

#14 ·
Ahh, la buena y vieja Australia del Sur, donde nacen todas las cosas buenas, incluyéndome a mí... el lugar donde aprendí a conducir durante 26 años... ¿Sigue estando el Devils Elbow cuando llegas a Adelaida? El antiguo destello de luces largas ya no es tan común aquí en los Países Bajos, donde vivo ahora, pero recuerdo cuando conducía de vuelta a Down Under cuando tenía un X3 que era más o menos del mismo tamaño que el EQA, me hacían ráfagas todo el tiempo porque las luces estaban más altas y les daban a la gente directamente en la línea de los ojos. Ahora, aunque la tecnología de iluminación era diferente, BiXenon v LED, los LED del EQA, incluso en luces bajas, son brillantes. No he notado que mis luces largas se enciendan aquí en Ámsterdam cuando conduzco por la ciudad, pero solo tengo el coche desde hace unas semanas y realmente no he conducido mucho de noche y no lo haré ahora, ya que nos acercamos al verano, la luz del día es increíblemente larga aquí, así que no tendré una oportunidad real de ver cuánto extrañaré los LED MultiBeam de mi antiguo A200 Sedan hasta el invierno, cuando oscurece alrededor de las 16:30 y no vuelves a ver el sol hasta las 09:00 No entiendo por qué Mercedes no puso la opción Multibeam en el EQA, ya que está disponible en el GLA Creo que es una oportunidad real perdida. Era una iluminación muy inteligente y creo que en S.A. encontrarías una gran reducción de las ráfagas, ya que el LED MultiBeam corta la luz alrededor del coche que se aproxima, los peatones e incluso las señales de tráfico que tienen una mayor reflexión. Realmente puedes verlo en acción durante los días de niebla y parece impresionante. Por desgracia, tendré que conformarme con lo que tiene el EQA, pero entiendo tu punto de vista sobre ser un usuario responsable de la carretera. Ojalá más gente actuara así hoy, pero lamentablemente somos una raza rara.

#15 ·
Me alegra saber de ti, Pacman-BNE-NL.

Ahh Buena Australia del Sur, donde nacen todas las cosas buenas, incluyéndome a mí... el lugar donde aprendí a conducir durante 26 años... ¿Sigue estando el Codo del Diablo cuando entras en Adelaida?
Sí, el Codo del Diablo todavía está allí, y la sección sinuosa de la carretera que sube pasando el antiguo hotel Eagle-on-the-Hill todavía se puede usar (a baja velocidad, aparte de los eventos deportivos de motor en carreteras cerradas), pero desde finales de la década de 1990, la sección de la carretera desde justo debajo del Codo del Diablo hasta Measday's Hill (justo debajo de Crafers) ha sido reemplazada por una autopista de 6 carriles. La autopista es mucho más recta que la sección de carretera que se evitó y mucho más empinada, e incluye un túnel corto. La nueva carretera es mucho más rápida, pero menos interesante, para vehículos ligeros, pero la fuerte pendiente ha pillado a varios vehículos pesados y ha habido algunos accidentes desagradables al borde de la ciudad debido a fallos en los frenos (es decir, los conductores de esos vehículos pesados no han seleccionado una marcha lo suficientemente baja para el descenso).

El destello de luces altas ya no es tan común aquí en los Países Bajos, donde vivo ahora, pero recuerdo cuando conducía de vuelta a casa cuando tenía un X3, que era más o menos del mismo tamaño que el EQA, me hacían destellos todo el tiempo porque las luces estaban más altas y golpeaban a la gente directamente en la línea de visión.
Yo no diría que el destello de los faros es común aquí, pero lo ves de vez en cuando. A veces, durante el día, los conductores hacen destellos para advertir a los automovilistas que se acercan a un radar de velocidad. Dado que el objetivo declarado de los radares de velocidad es animar a los conductores a mantener su velocidad bajo control, tal vez en este contexto el destello de los faros se pueda clasificar como un servicio comunitario, aunque no creo que la policía esté de acuerdo.

No he notado que mis luces altas se enciendan aquí en Ámsterdam cuando conduzco por la ciudad, pero solo he tenido el coche unas semanas y realmente no he conducido mucho de noche y no lo haré ahora, ya que nos acercamos al verano, la luz del día es increíblemente larga aquí, así que no tendré una verdadera oportunidad de ver cuánto extrañaré las MultiBeam LED de mi antiguo A200 Sedan hasta el invierno, cuando oscurece alrededor de las 16:30 y no vuelves a ver el sol hasta las 09:00
Si dejas la iluminación en Auto y no has notado que tu EQA300 cambie a luces altas cuando conduces de noche en zonas poco iluminadas, o zonas sin tráfico, tal vez esté configurado actualmente para que no cambie a luces altas en tales circunstancias. Así es como está configurado actualmente mi EQA250. Supongo, por supuesto, que las regulaciones de vehículos de motor de los Países Bajos permiten la activación automática de las luces bajas/altas.

No entiendo por qué Mercedes no puso la opción Multibeam en el EQA, ya que está disponible en el GLA, creo que es una oportunidad real perdida. Era una iluminación muy inteligente y creo que en S.A. encontrarías una gran reducción de destellos, ya que el LED MultiBeam corta la luz alrededor del coche que se aproxima, los peatones e incluso las señales de tráfico que tienen una mayor reflexión. Realmente lo ves funcionar en días de niebla y parece impresionante. Por desgracia, tendré que conformarme con lo que tiene el EQA, pero entiendo tu punto de vista sobre ser un usuario responsable de la carretera. Ojalá más gente actuara así hoy en día, pero lamentablemente somos una raza rara
Estoy de acuerdo, hay una tecnología inteligente y sin duda mejorará con el tiempo.

Mis comentarios se refieren a lo que actualmente ofrece mi EQA250. En mi opinión, es bueno, incluso útil a veces, pero no creo que sea un sustituto de la intervención responsable del conductor.