Mercedes EQ All Electric Forum banner

Mercedes EQE...Fallo en la carga en casa.

2 reading
14K views 33 replies 17 participants last post by  Sunny  
#1 ·
Hola, hace 3 días completé la instalación del cargador Hive y mi proveedor me ofrece carga gratuita fuera de las horas pico. La premisa es enchufar el cargador y entre la medianoche y las 07:00 o algo así, el coche debería cargarse, ahora la tercera noche de fallos. Error de carga o interrupción. Creo que el coche no permite que la carga se active y se duerme. Creo que el cargador de vehículos eléctricos funciona bien, pero el coche no. No puedo salir todas las noches a las 02:00 o algo así. Los consejos son muy bienvenidos.

#2 ·
Tengo una sugerencia que puede ser un poco "torpe" pero que podría funcionar hasta que encuentres una solución mejor...
1) No pongas ningún horario en el Hive. Deja que el coche gestione el tiempo.
2) Configura el coche para "pausar" la carga hasta la medianoche.
3) Con suerte, aún reconocerá que el Hive está enchufado y comenzará a cargar a medianoche.

#4 ·
Tengo una sugerencia que puede ser un poco "torpe" pero que podría funcionar hasta que encuentres una solución mejor...
1) No pongas ninguna programación en el Hive. Deja que el coche gestione el tiempo.
2) Ajusta el coche para "pausar" la carga hasta la medianoche.
3) Con suerte, aún reconocerá que el Hive está enchufado y comenzará a cargar a medianoche.
Salud. Esa no es una mala idea... psicología inversa del coche... ¡Entiendo lo que hiciste!

#5 ·
Buena recomendación de @ScottC, pero debes verificar que la carga funcione durante las horas pico.
1. Sin programación en Hive
2. Sin restricciones en el coche
Supervísalo durante 5 minutos. Si se carga, sabes que todo está bien y puedes detener la carga. Si no se está cargando, sabes que hay un problema en alguna parte.
Gracias.... ese es mi primer punto de contacto. Agradezco la aportación de todos.

#6 ·
Gracias a todos por los consejos. Esto continúa. De hecho, me levanté a las 3 de la mañana anoche, el coche parpadeaba en rojo, error de carga. Luego desenchufé todo, volví a enchufar y ¡sin carga! ¡Ahora habría pensado que las 3 de la mañana, sería la hora punta! Investigación en curso.

#7 ·
Esto continúa y tiene algo que ver con la carga fuera de las horas pico. En otras palabras, el coche puede cargar bien con 'Sin horario' en la aplicación 'Hive' suministrada, sin embargo, mi tarifa de carga reducida o gratuita es fuera de las horas pico y está dictada por el proveedor Hive. Así que enchufa, por ejemplo, a las 22:00 de la noche, el cargador se pone verde, aparece un error de carga en Merc, supongo que porque ve el enchufe, espera energía, que de hecho está en pausa. Cuando la energía se enciende a la 01:00 de la mañana, por ejemplo, el error de carga parpadea en rojo... zbdno se permite la carga.

#8 · (Edited)
Así que enchufa, digamos, a las 10 p. m. por la noche, el cargador se pone verde, el error de carga aparece en Merc, supongo que porque ve el enchufe, espera energía, que de hecho está en pausa.
Sería interesante saber cómo el Hive indica al coche que aún no se le permite cargar. Si el enchufe está completamente muerto, no esperaría que el coche se molestara por eso. Hago eso casi cada vez que cargo mi EQC. Llego a casa alrededor de las 6 p. m. y enchufo un wallbox completamente muerto (sin luces, sin energía, nada) en mi coche. MercedesMe muestra eso como "enchufado pero interrumpido":
Image

Luego, unas horas más tarde, después de que haya pasado el pico de la noche, mi proveedor enciende la energía de ese circuito y comienza la carga. Dicho esto, el EQE/S tiene muchas más funciones de programación de carga sofisticadas que el EQA/B/C, así que toma ese punto de datos con una pizca de sal, puede que no sea relevante para tu vehículo.
Una prueba simple que podrías hacer es apagar el disyuntor de tu wallbox y luego enchufarlo al coche (imitando efectivamente mi configuración de enchufar el coche a un wallbox completamente muerto). Si el coche aún genera una falla en ese caso, solo necesitaríamos que un amable propietario de EQE repitiera el experimento para ver si el suyo también lo hace.

#9 ·
Esta es una gran retroalimentación. Gracias.

Para que conste y para aclarar, he eliminado los horarios y el cargador EV funciona bien en casa.

Cuando el horario de Hive está configurado y enchufado... vuelvo a casa, poco después, "Error de carga" aparece en la aplicación Mercedes me. ¡En ese momento no debería haber energía fluyendo! Pero me pregunto porque el coche ve el cable enchufado - cree que la energía debería estar llegando y no estoy seguro de si ese error unas horas después está rechazando la energía CUANDO se enciende.

He reiniciado la energía al EV, he eliminado y reinstalado todas las aplicaciones, he restablecido la aplicación Hive - el COMPLETO funciona.

En respuesta a las consultas de DBc:-

"¿Es el Hive el que parpadea en rojo?" - No, el punto de entrada del cable del coche. (Tenga en cuenta que puedo enchufar sin programar y cargar desde el principio sin problemas, con mi nuevo EO3 Mini y numerosos puntos de carga hasta la fecha)

"Sería interesante saber cómo el Hive indica al coche que aún no está autorizado a cargar. Si el enchufe está completamente muerto, no esperaría que el coche se enfadara por eso." - Puede que estés en algo aquí, cuando enchufo el cable, el coche se enciende esperando la carga, el salpicadero se enciende como es normal - como en el cargador EV o el cable le dice al coche que vas a recibir una carga aquí y tal vez cuando no llega energía - ¿Error?

¡Estoy adivinando ahora y pensando en todo! - Sin embargo, he reservado una llamada de ingeniero de Hive.

#10 · (Edited)
Puede que tengas razón, cuando enchufo el cable, las luces del coche se encienden esperando la carga, el salpicadero se enciende como es normal, como si el cargador del coche eléctrico o el cable le dijeran al coche que va a recibir una carga
OK, ese es un comportamiento diferente al que veo en mi EQC cuando enchufo un wallbox completamente muerto en el coche. El coche no se enciende en absoluto y no espera una carga, por lo que no hay error. Pero sí sabe que se ha enchufado un wallbox muerto, como se indica en la captura de pantalla de MercedesMe anterior. También bloquea el enchufe muerto en su sitio, como lo hace normalmente con un enchufe activo. Si cambio de opinión antes de que se haya suministrado energía al wallbox, puedo pulsar el botón de desbloqueo del coche como de costumbre para desbloquear y devolver el enchufe.

Si lo dejo enchufado, cuando el wallbox vuelve a la vida, empieza a cargar felizmente.

Puede que tu caja Hive esté haciendo algo más sofisticado que simplemente hacerse el muerto (como hace mi wallbox) para decirle al coche que aún no se cargue, y quizás sea ese método el que el EQE tiene problemas para entender. En realidad, mi wallbox no se hace el muerto, mi wallbox está muerto. Es como si hubiera un apagón cuando enchufo el mío.

#11 ·
Tengo EXACTAMENTE el mismo problema con mi aplicación Mercedes Me que muestra un mensaje de 'error de carga' cuando uso la configuración HIVE FreeCharge. Tuve que anular el FreeCharge el fin de semana porque necesitaba cargar el coche. Eso pareció funcionar, por lo que definitivamente hay una desconexión entre el coche que casi desactiva la carga porque no recibe energía.

Es muy frustrante, ya que solo elegí instalar un cargador HIVE debido a la oferta FreeCharge de 12 meses. ¡Ahora estoy pensando que es posible que tenga que pedirle a HIVE que desactive la configuración de FreeCharge y simplemente pague por mi carga cada vez, ya que esto es demasiado inconveniente!

#12 ·
Utilizo un cargador doméstico diferente (no HIVE), pero no puede controlar el programa sin causar errores de carga en el coche. Por lo tanto, confío en el programador del coche.

A pesar de esto, si la casa necesita energía, el cargador doméstico detiene la carga del coche. Esta interrupción en la carga del coche sigue causando problemas, lo que resulta en problemas de carga aproximadamente el 20% del tiempo.

#13 ·
Así que tengo exactamente el mismo problema con mi EQE, sin embargo, mi cargador doméstico es un PodPoint, así que no creo que su problema esté relacionado con su cargador Hive, sino más bien con que una vez enchufado y en un horario, el coche muestra un error de carga ya que no carga inmediatamente. Bueno, eso pensé, ya que en varias ocasiones cuando aparece el mensaje de error, voy al coche, desenchufo el cable y lo vuelvo a insertar, el coche carga bien a las 00:30. ¿Sospecho que es un problema de software? El EQB de mi esposa no tiene este problema y nunca ha mostrado un mensaje de error de carga. También vale la pena señalar que tengo una toma de corriente externa de 3 clavijas que uso para el otro coche que no está cargando y, a pesar de que está en un horario, el EQE nunca ha tenido un problema con el mensaje de error de carga. Así que es un misterio y le pediré al concesionario que le eche un vistazo la próxima vez que vaya o lo plantearé con MB. ¡No es un gran problema ya que me voy a la cama a las 00:30 de todos modos!

#14 ·
Yo también tengo problemas con la carga en casa. EQE 300 AMG prem plus y usando un cargador PodPoint Solo 3. El coche carga bien cuando el cargador está en manual y no hay interrupciones configuradas en el coche. Si programo la carga a través del cargador o del coche, obtengo un error de carga aproximadamente la mitad de las veces. Puedo 'encender y apagar la carga' cambiando el cargador entre manual/inteligente o encendiendo y apagando las interrupciones a través de la aplicación y funciona bien, por lo que, de forma molesta, no puedo reproducir el problema. El fallo parece ocurrir a medianoche (usando cualquiera de los métodos) cuando programo para la tarifa más barata que tengo entre medianoche y las 5 de la mañana; como dije, aproximadamente la mitad de las veces me despierto con un error de carga. Creo que es el vehículo y no el cargador, ya que funcionaba bien con el E-Tron que solía tener, y PodPoint no puede encontrar ningún problema.

La razón por la que publico es porque tengo curiosidad por saber si alguien ha encontrado una solución con una actualización de software/corrección del concesionario. Algunos aquí parecen haber ido por ese camino, pero no sé cómo termina la historia. Trabajo fuera de casa; es un fastidio llevarlo al concesionario, así que me gustaría ir armado con la mayor cantidad de información posible. Espero que alguien pueda ayudar. ¡Gracias!

#28 ·
Yo también tengo problemas con la carga en casa. EQE 300 AMG prem plus y usando un cargador PodPoint Solo 3. El coche carga bien cuando el cargador está en manual y no hay interrupciones configuradas en el coche. Si programo la carga a través del cargador o del coche, obtengo un error de carga aproximadamente la mitad de las veces. Puedo 'encender y apagar la carga' cambiando el cargador entre manual/inteligente o encendiendo y apagando las interrupciones a través de la aplicación y funciona bien, por lo que, de forma molesta, no puedo reproducir el problema. El fallo parece ocurrir a medianoche (usando cualquiera de los métodos) cuando programo la tarifa más barata que tengo entre medianoche y las 5 de la mañana; como dije, aproximadamente la mitad de las veces me despierto con un error de carga. Creo que es el vehículo y no el cargador, ya que funcionaba bien con el E-Tron que solía tener, y PodPoint no puede encontrar ningún problema.

La razón por la que publico es porque tengo curiosidad por saber si alguien encontró una solución con una actualización/corrección de software del concesionario. Algunos aquí parecen haber ido por ese camino, pero no sé cómo termina la historia. Trabajo fuera de casa; es un fastidio llevarlo al concesionario, así que me gustaría ir armado con la mayor cantidad de información posible. Espero que alguien pueda ayudar. ¡Gracias!
¿Has tenido algún progreso con tu problema? Estoy teniendo el mismo problema. Por favor, responde.

#15 ·
Tengo el mismo problema con el EQA que usa el cargador Solax. Cuando conecto el coche, el cargador Solax ejecuta una prueba durante aproximadamente un minuto y luego se apaga. El Mercedes ve esto como un fallo y detiene la carga del coche cuando el cargador intenta en el punto de ajuste fuera de pico. Probé una furgoneta Peugeot EV del trabajo y todo funciona bien. He vuelto a Mercedes dos veces y dicen que no hay fallo y que debe ser un problema con el cargador☹

#18 ·
El EQA no tiene la capacidad de programar la carga
¿Qué pasa con la aplicación Mercedes Me? Tengo un EQB y simplemente configuro el programa en la aplicación, no hago nada en la aplicación de carga (ChargePoint), y funciona siempre. A veces, la aplicación ChargePoint no reconoce el cargador y, aunque estoy conectado, no indica que está listo para cargar a las 23:00, pero incluso en este caso, aún así comienza a cargar como se esperaba. Supongo que esto se debe a que el propio cargador es solo un receptor pasivo de los comandos del automóvil (a través de la aplicación).

#22 ·
Hola, hace 3 días completé la instalación del cargador Hive y mi proveedor me da carga gratuita fuera de las horas pico. La premisa es enchufar el cargador y entre, digamos, la medianoche y las 07:00 o algo así, el coche debería cargarse, la tercera noche ahora de fallos. Error de carga o interrupción. Creo que el coche no está permitiendo que la carga se active y se duerme. Creo que el cargador de vehículos eléctricos funciona bien, pero el coche no. No puedo salir todas las noches a las 02:00 o algo así. Los consejos son bienvenidos.
Recibí mi EQE la semana pasada. Conectado y obtuve un error de carga. No se cargó durante la noche (en un ciclo de carga retrasada controlado por mi cargador de vehículos eléctricos). Conectado anoche (sin error), 30 minutos después apareció 'error de carga' pero esta vez el mensaje decía 'Vehículo no se está cargando actualmente. Fallo de la estación de carga'. Lo dejé y esta mañana el coche se había cargado pero el 'error de carga' todavía está ahí. Mi EQC NUNCA hizo esto.

#24 ·
Hola, hace 3 días completé la instalación del cargador Hive y mi proveedor me ofrece carga gratuita fuera de las horas pico. La premisa es enchufar el cargador y entre, digamos, la medianoche y las 07:00 o algo así, el automóvil debería cargarse, la tercera noche de fallas. Error de carga o interrupción. Creo que el automóvil no está permitiendo que la carga se active y está durmiendo a través de ella. Creo que el cargador de vehículos eléctricos funciona bien, pero el automóvil no. No puedo salir todas las noches a las 02:00 o algo así. Los consejos son bienvenidos.
He cambiado de usar el inicio diferido del cargador a usar el automóvil. Es al revés en el sentido de que configuras el automóvil para que no se cargue entre ciertas horas en lugar de configurar el cargador para que solo se cargue entre ciertas horas.

#25 ·
He cambiado de usar el inicio retardado del cargador a usar el coche. Es al revés en el sentido de que configuras el coche para que no se cargue entre ciertas horas en lugar de configurar el cargador para que solo se cargue entre ciertas horas.
¿Es algo alemán? 😆Francia hace algunas cosas graciosas al invertir muchas palabras. El SIDA es SIDA, la UE es la UE, etc. 😉

#26 ·
Una observación que no pude resistir:
Más entretenidas son las diferencias que sigo encontrando entre el inglés de un lado de "The Pond" y el inglés del otro lado de "The Pond".
Por ejemplo, "back to front". Tuve que detenerme y pensar un poco en eso. ¡Oh, sí! Los británicos simplemente quieren decir AL REVÉS, pero expresado de una manera tan gentil ;-)

#31 ·
Bueno, estás configurando los tiempos de pausa de carga, no los tiempos de carga, así que esperaría que fuera así.
Tienes razón, pero para nosotros, los limeños, estamos configurando los tiempos en que se cargará, por lo que esperamos ver un positivo, a qué horas cargo, no a qué horas no cargo… así que está al revés como diríamos🤣
Una pequeña observación, ya sabes que los ingleses piensan que SU idioma es universal, pero no lo es, el inglés americano es diferente y el inglés “mundial” es diferente de nuevo y se dice que eventualmente se desarrollará para ser tan diferente del inglés inglés que será como un idioma diferente que los ingleses tendrán que aprender! Creo que eso es cierto…...

#32 ·
Hay varias cosas que no me gustan del coche y que pensé que serían una buena retroalimentación para MB, así que les escribí. En la aplicación MB, haz clic en Mi cuenta (arriba a la derecha) y luego en Ayuda. Hay un botón azul Contactar con soporte. He estado tratando con una señora muy servicial que me ayudó a detener el coche que decía 'Bienvenido Andrew Cassels' cada vez que me subía. Podría valer la pena enviarles un correo electrónico con los síntomas de carga que estás experimentando.

#33 ·
Hola - Lamento mucho haber tardado tanto en responder. El concesionario no pudo encontrar ningún problema, así que contacté con PodPoint. Realizaron algunas pruebas y descubrieron que el voltaje del suministro a mi dirección superaba ocasionalmente los 260 voltios y dijeron que tenía que hablar con mi Operador de Red de Distribución. En ese momento, solo me quedaban unos meses para mudarme de casa, ¡y no tenía ganas de meterme en ese agujero de conejo! Así que me mudé, tengo un cargador Easee instalado de serie, ya que es de nueva construcción. Todo ha funcionado a la perfección desde el primer día, así que definitivamente era el suministro, no el coche. Espero que eso ayude.