Mercedes EQ All Electric Forum banner

Los calentadores de asiento se encienden automáticamente

9.6K views 4 replies 3 participants last post by  Dar  
#1 ·
En el hemisferio sur se acerca la mitad del invierno, lo que, en nuestra parte de Australia, significa temperaturas mínimas ocasionales en los dígitos bajos (Celsius). En términos relativos, no hace mucho frío aquí, pero por alguna razón, de vez en cuando, mi EQA piensa que necesito los calentadores de asiento encendidos y, poco después de comenzar algunos viajes, de repente tenemos esa sensación de calor en la parte trasera y, he aquí, las luces indicadoras del calentador de asiento están en la configuración tres, ¡sin tocar ningún interruptor!

Observo un hilo reciente en este foro titulado Control climático de pre-entrada; creo que mi P-eCC está inactivo: un disparador lógico para los calentadores de asiento. Ciertamente, no he hecho nada para activar P-eCC, así que me pregunto por qué los calentadores de asiento se encienden solos, aparentemente sin ninguna indicación.

Agradecería ayuda para entender lo que está pasando, y cómo desactivar esta función de calefacción automática del asiento.

En un esfuerzo por encontrar una solución, exploré el área de Confort/asientos en el sistema multimedia MBUX y descubrí la cinética de los asientos. ¿Puede alguien explicar el propósito y la función de esa característica?

#2 ·
A menos que el coche tenga una avería, también sospecho mucho de PECC. No he comprobado completamente lo siguiente, pero puede dar que pensar. También enumero por integridad ya que sé que no hiciste muchos de ellos en tu informe. Podría valer la pena volver a comprobar lo siguiente:

"PECC" no ha sido activado inadvertidamente por el interruptor en el salpicadero. Está muy cerca de otros interruptores.

Comprueba que no haya una configuración de PERFIL SEMANAL en MBUX para PECC.

Comprueba siempre cuidadosamente si la calefacción del asiento o PECC está activa al arrancar el coche, en lugar de encenderse repentinamente durante el viaje.

Comprueba en la configuración de PECC que "Control climático de pre-entrada por llave" está desactivado, de lo contrario, cuando desbloquees el coche con la llave, ¡el PECC siempre se iniciará!

Ten en cuenta que PECC es gradual, así que comprueba que la luz de ese interruptor está encendida en lugar de esperar a que el asiento se caliente.

Incluso mucho más improbable, pero tal vez podrías cambiar la contraseña de tu cuenta de Mercedes Me para evitar el acceso también.

Encontré este vídeo muy útil:

La cinética del asiento suena como una función que ajusta ligeramente la posición del asiento durante un viaje para evitar que el cuerpo permanezca en una posición durante demasiado tiempo -

#3 ·
Muy útil, gracias Dar.

Habiendo leído sus sugerencias y visto el video, he revisado el coche y descubrí que Control climático previo a la entrada a través de la llave estaba ACTIVADO. Eso se correlaciona con mi experiencia. Normalmente no cierro el coche con llave, ya que siempre está guardado de forma segura. Los calentadores de asiento se han encendido después de que el coche se ha cerrado con llave en un área pública, lo que corresponde a "control a través de la llave".

Presumiblemente, la activación del calentador de asiento es parte de la función de control climático previo a la entrada. He echado un vistazo rápido a la sección de control climático previo a la entrada de la aplicación Mercedes me y observo que, como se muestra en el video, se pueden controlar varios aspectos de PeCC a través de la aplicación, incluyendo, a través de la configuración de Temperatura, la Zona y el Asiento aplicables. "Asiento" parece relacionarse con la calefacción del asiento. Cuando se activa Solo asiento del conductor, el calentador del asiento del pasajero delantero se desactiva, pero no puedo identificar ninguna forma de desactivar ambos calentadores de asiento. Supongo que eso está bajo el control general de PeCC y si PeCC está completamente desactivado, la calefacción del asiento todavía está disponible a través de los interruptores en la tarjeta de la puerta.

El artículo enlazado sobre cinética del asiento fue muy útil; ahora entiendo mejor su propósito y la función se entiende, sin duda, mejor probando las diferentes configuraciones.

#4 · (Edited)
Editado: después de que EQA-S.oz resolviera el problema.

He usado Seat Kinetics una o dos veces para probarlo, y funciona, pero lo he dejado apagado por ahora.

Tengo un posible problema con la cinética del asiento, ya que a veces siento pequeñas sensaciones de golpeteo en la región lumbar, incluso con la cinética del asiento apagada. Es como un mini masaje durante un corto período de tiempo. Esto parece ocurrir cuando tanto la calefacción del asiento como el intercambiador de calor de la cabina están encendidos (si recuerdo correctamente). El pasajero también experimenta estas extrañas sensaciones de golpeteo lumbar.

#5 ·
...Tengo un posible problema con la cinética del asiento, ya que a veces siento pequeñas sensaciones de golpeteo en la región lumbar, incluso con la cinética del asiento apagada. Es como un mini masaje por un corto tiempo. Esto parece ocurrir cuando tanto la calefacción del asiento como el intercambiador de calor de la cabina están encendidos (si recuerdo correctamente)....
¿Quizás el dispositivo lumbar inflable se está ajustando para ser un poco más pequeño? Debido a la mayor presión de gas dentro del dispositivo por el calor del asiento, ya que el calor causa expansión del gas. ¡Pura especulación por mi parte, sin embargo! Quizás intente replicar solo con calefacción del asiento y sin calefacción de la cabina, para confirmar mejor esta teoría